vicente 1
Cultura

Lluvia de comentarios por escultura en honor a Vicente Fernández

Luego de ser develada la obra artística en honor del artista mexicano, sus seguidores en las redes sociales no han parado de hacer críticas por “algunos detallitos”.

Fotografía Cuatooscuro.com


GUADALARAJA, MÉXICO.


La voz que hizo retumbar estadios, no solo en Guadalajara sino a lo largo de Latinoamérica y el mundo, regresó a sus 79 años de nuevo a un escenario luego de su retiro en 2016 en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

Todo estaba preparado en la Plaza de los Mariachis, en Guadalajara, Jalisco; los invitados, las autoridades de Guadalajara, los familiares y el público que tanto ha respaldado a ‘Chente’ como le dicen de cariño a este icono de la ranchera y la música regional mexicana, para su homenaje y la develación de la estatua en su honor.

{module PublicidadInterior}

En el evento hubo espacio para la música, esas buenas canciones que han acompañado a sus fans y a los 45.000 asistentes que pudieron disfrutar de manera gratuita del evento. El ‘Charro de Huentitán’ inició con ‘Mujeres divinas’ y siguió con algunos clásicos como ‘Estos celos’ y ‘Por tu maldito amor’, informó El Universal de México.

 

Luego de la entrega del reconocimiento por parte del alcalde de Guadalajara Ismael del Toro Castro, se develó la escultura de 2.70 metros de alto y de 800 kilos aproximados, una obra creada en bronce silicio por el artista Jorge Frausto Arias.

 

Pero todo no quedó aquí, las criticas empezaron a llover por la escultura que costó $2,6 millones de mexicanos un aproximado de $456 millones colombianos. Las redes sociales se inundaron de críticas y comentarios, comparaciones con personajes como Vicente Fox, e incluso, Ernesto de la Cruz (Personaje de la película ‘Coco’), dejaron ver el inconformismo con el “poco” parecido con Vicente Fernández.

v2

Fotografía Fernando Carranza Garcia / Cuartoscuro.Com

 

Vicente Fernández mencionó a la prensa nacional que a la escultura le faltaban “unos detallitos” pero que se iba a terminar. “Quiero agradecer al artista Frausto que estuvo trabajando hasta el último momento”.

 

El “Hijo del Pueblo” recordó también al cantante José José, quien falleció la semana pasada. “No sé me olvida las veces que cantamos juntos a dueto…El Príncipe de la Canción y yo. Yo quisiera un minuto de aplausos para José José».

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *