Cultura

«Erase una vez la guerra», obra en la que trabaja ‘Entre Tres Teatro’

Los artistas zipaquireños llevarán a escena una puesta para repensar ¿Cómo viven los pueblos?

Fotografía EntreTresTeatro


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Este año 2020 llegó cargado de nuevos proyectos para ‘Entre Tres Teatro’. Pedronel Rodríguez, representante legal y director artístico del espacio habló con Extrategia Medios sobre una de las tres producciones teatrales con las que sorprenderán a los zipaquireños y los colombianos, proyectando realizar algunas presentaciones en otros puntos del país.

 

“Erase una vez la guerra’, una obra con un tinte polémico, reflexivo y muy cercano con la realidad del país; es el producto en que se encuentran trabajando a la fecha, con una idea que surgió, según cuenta Pedro, de un mismo espacio teatral.

 

{module PublicidadInterior}

«Me encontraba otra ciudad como jurado de un festival de teatro, vi allí un grupo que presentaba esta obra con algunas falencias dentro de la puesta en escena, la cual me llamó mucho la atención en el tema de la dramaturgia y la historia misma. Entonces abordé al director de la obra, y de esta manera pude conseguir el texto en físico. Lo que más me llama la atención es que, aunque fue escrita hace más o menos 10 o 15 años, es una radiografía de lo que está pasando en nuestro territorio actualmente”, menciona este artista que cuenta con más de 26 años en el mundo del teatro.

 

La puesta en escena, autoría, según algunos, del caleño Gustavo Salcedo, contempla aspectos centrales como el poder, la mentira, la política, la guerra desde sus diferentes frentes de ataque: psicológico, social, etc.

 

«Yo diría que en esta obra se resume en el poder, el tema político y la situación social del país desde algunas historias mal contadas, y desde con engaños, la mayoría de las personas viven en este país. Además de contemplar que se propicia desde el poder y los mismos políticos que viven engañados pensando que el pueblo los quiere y que todo lo que están haciendo está bien, pero, es una obra que también trasgrede a escenarios como la guerra, que en ocasiones llega a ser interminable, donde también se puede evidenciar un conflicto psicológico y de guerra de los poderes”, explicó Rodríguez.

 

2.jpeg

Fotografía EntreTresTeatro

Esta puesta en escena contará con un elenco de 9 personas. ‘EntreTres’ en sus obras siempre tiene tres, cuatro o incluso, dos personas, pero esta obra, asegura el director artístico, demandará una producción para varios actores: “…ya estamos con el proceso de las lecturas, de las improvisaciones, de la investigación del texto, la creación de los personajes; tenemos previsto que el montaje esté listo para junio de este año”.

 

Finalmente, entre los meses de mayo y junio los zipaquireños serán los primeros en disfrutar esta puesta en escena, “…haremos una temporada en Zipaquirá y después empezaremos a hacer alguna gira. Tenemos amigos en diferentes partes del país que trabajan con salas concertadas o cuentan con espacios independientes; la idea es llevar la obra a encuentros, festivales, pero lo más importante es que la gente conozca la labor que estamos realizando desde el teatro independiente de Zipaquirá”, concluyó el artista.

 

WhatsApp Image 2020-01-11 at 10.29.57 AM.jpeg

Fotografía EntreTresTeatro.

Estaremos anunciando el estreno y funciones de «Erase una vez la guerra» a finales de mayo o inicios de junio próximos”. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *