De las 100 mejores voces de Colombia tres son de Chía
Cultura

El Coro Juvenil de Colombia contará con tres de las maravillosas voces de Chía


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Sara Uscátegui, María Alejandra Sánchez Varela y Mayra Alejandra  Rodríguez Osorio,  integrantes del ‘Coro Suasí’ de la Casa de la Cultura de Chía, fueron seleccionadas por MinCultura dentro de la Convocatoria de Estímulos 2016 para conformar el Coro Juvenil de Colombia.

Ellas harán parte del coro más grande del país,  conformado por 100 niños y jóvenes de coros infantiles y juveniles de Colombia.

“Para Chía es un orgullo tener a tres de las mejores voces de todo el país en esta agrupación que se prepara para dar un gran concierto de coros en el mes de noviembre”, dijo Andrea Ocampo, directora del Coro Juvenil Suasí.

Ocampo explicó que de Cundinamarca fueron escogidos, además de Chía, tres integrantes de Tocancipá, dos de Sibaté, uno de Tenjo, uno de Tabio y uno de Nocaima.

  “Estas niñas llevan más de 8 años en el coro, iniciaron en el coro infantil y hoy me siento orgullosa del trabajo que han realizado, a tal punto, que están entre las 100 mejores voces del país”, afirmó la directora.

Por su parte Mario Delgado, director de la Casa de la Cultura de Chía manifestó su satisfacción al tiempo que señaló que esto demuestra la gestión que se está haciendo en materia cultural. “Le estamos permitiendo a los jóvenes del municipio acceder a este tipo de eventos de impacto nacional. Vamos a seguir capacitando a los maestros, porque en la  medida en que ellos se capacitan los beneficiados serán los alumnos”, afirmó Delgado.

 

Una vida dedicada al canto

 

3

 

Sara Uscátegui ingresó a la Casa de la Cultura a los 9 años, realizó sus primeros estudios de piano durante un año para luego entrar a ser parte del Coro Suasi. Ella ha participado junto con la agrupación en festivales como El canto nos une, que se realizó recientemente en la ciudad de Medellín.

 

 

 

 

1

María Alejandra Sánchez Varela pertenece al coro de la Casa de la Cultura desde hace 5 años, y señala que su maestra Andrea Ocampo Trujillo es quien la ha guiado por este camino y la ha ayudado a descubrir sus fortalezas musicales. En el coro he tenido la oportunidad de participar en varios festivales de canto coral a nivel nacional e internacional.

 

 

 

 

2

Mayra Alejandra Rodríguez Osorio a los 6 años ingresó al programa ‘Semillero Musical en la Casa de la Cultura’, a los 8  años se inició en el Coro Infantil y a los 10 años llegó al Coro Juvenil Suasí. Destaca como personas importantes en su vida coral a la maestra Andrea Ocampo, y en violín al maestro Jesús Orielso Santiago, de quienes tiene las mejores enseñanzas.

 

 

 

“Para Chía es un orgullo tener a tres de las mejores voces de todo el país en esta agrupación que se prepara para dar un gran concierto de coros en el mes de noviembre”: Andrea Ocampo, directora del Coro Juvenil Suasí.

 


Banner bicentenario web

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *