Egan Bernal deportista del ano en Zipaquira dona premio a ninos ciclistas
Deportes

Egan Bernal, deportista del año en Zipaquirá, dona premio a niños ciclistas

El atleta se está preparando para el próximo Tour de Francia.

Foto/Cortesía/IMCRDZ.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El ciclista Egan Arley Bernal se coronó campeón de un Tour de Francia en 2019, convirtiéndose de esta manera en el primer colombiano con este premio. Es por ello, que en el municipio Zipaquirá (Cundinamarca) lo declararon el deportista del año en los dos últimos años consecutivamente.

 

El municipio decidió honrarlo porque en esta localidad fue donde se forjó como velocista. Además, su labor es aún más destacable porque mantuvo su desempeño en el año 2020, a pesar de que fue un tiempo atípico para la humanidad.

 

Aunque, el atleta padeció de problemas físicos en la espalda que no le permitieron defender el título del Tour de Francia, pero la Alcaldía destacó su participación anterior en la ruta de Occitania.

 

Bernal también conquistó a la sociedad colombiana por sus aportes benéficos, ya que por sus reconocimientos deportivos que son valorados en $3 millones, decidió donarlos a la escuela de ciclismo infantil del municipio.

 

El atleta afirmó que los niños requieren de esos recursos para consolidarse como atletas. “A esos niños y a los que se dedican a otros deportes, les digo que sigan soñando y que trabajen muchísimo por lo que quieren hacer por sus familias y por nuestro municipio”, destacó.

 

El triunfo de Bernal abre un camino de esperanza en Colombia que anteriormente no destacaba en ciclismo. A diferencia de México que desde 1986 ya tenía un competidor en el Tour de Francia. De acuerdo con el portal informativo styleBOOK, “introducir a los niños en edad temprana en el ciclismo es la vía para que se conviertan en campeones. Los niños de cinco años iniciarían con distancias cortas de 2.5 km y progresivamente pueden cumplir con recorridos hasta los 4 km”.

 

El deportista aprovechó el momento para indicar que “es motivo de gran orgullo estar acá. Me siento superorgulloso de ser zipaquireño y trato de dejar muy en alto el nombre del municipio. Entreno y paso por acá todos los días”.

 

Más donaciones

Durante el confinamiento decretado por el gobierno colombiano, el deportista se solidarizó con los niños en condición de pobreza y colocó su camiseta en subasta. La intención era aumentar el número de paquetes de alimentos nutritivos para niños menores de cinco años en el país.

 

“Mis camisetas son símbolos de esfuerzo, de lucha, de triunfo y ahora quiero que se conviertan en la forma de salvar a nuestra niñez”, afirmó en ese momento.

 

Otras competencias

El colombiano continúa con su preparación física para participar en las próximas competencias que están previstas para 2021, sobre todo el Tour de Francia. Esta es la carrera más importante del mundo y es uno de los objetivos de Bernal en el desempeño de su carrera.

 

El campeón también atraviesa un proceso de recuperación física, tras sufrir una escoliosis que lo hizo retirarse del Tour en Francia el año pasado.

 

“Me siento superorgulloso de ser zipaquireño y trato de dejar muy en alto el nombre del municipio”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *