photo 2020 10 06 20 22 14
Desarrollo

Avances en la adecuación de la red matriz de acueducto en Chía

El alcalde Segura Rubiano dio un parte de tranquilidad, informando que el tubo de la red matriz de acueducto se encuentra en óptimas condiciones.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


El alcalde Luis Carlos Segura Rubiano visitó la zona en donde se realizan las adecuaciones para solucionar los inconvenientes presentados con el tubo de la red matriz de acueducto para revisar el avance de las obras ejecutadas en este punto.

 

El mandatario de los habitantes de Chía estuvo acompañado de los secretarios de Gobierno, Movilidad, Obras Públicas, Medio Ambiente y Planeación, quienes son los encargados de engranar las labores encaminadas a ejecutar el Plan de Acción trazado para desarrollarse en seis meses, plazo en el que se deberá entregar a la comunidad una solución definitiva.

 

{module PublicidadInterior}

 

Estas dependencias han implementado estrategias conjuntas con EMSERCHIA, Vanti, ACCENORTE, la CAR y Enel-Codensa, comprometidas con la necesidad urgente de dar trámite a la construcción de la red paralela, adoptada como alternativa de mitigación si se llegara a presentar otro daño a la red existente.

 

Para empezar labores fue necesario retirar el puente peatonal que se encontraba en este punto debido a que se estaba convirtiendo en un factor de riesgo por la carga que generaba sobre el tubo.

De esta manera, las entidades privadas han aportado desde su competencia labores trazadas en el Plan de Acción, interviniendo así: Enel-Codensa se encargó de ubicar nuevas estructuras para sostener la red de alta tensión; Vanti facilitó los planos de la tubería de gas que pasa por la zona para garantizar trabajos sin riesgo de ocasionar daño en este canal, la CAR instaló el table estacado hacia la margen derecha del río y ACCENORTE montó un muro de contención sobre la vía para proteger el tubo madre y la red paralela.

 

Luego de esta supervisión, Segura Rubiano dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía, informando que el tubo de la red matriz de acueducto se encuentra en óptimas condiciones y que continúan los trabajos en la red paralela avanzando con estas medidas.

 

Fue necesario retirar el puente peatonal debido al riesgo que se estaba convirtiendo por la carga que generaba sobre el tubo.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *