Hoy 14 y el 20 de enero se realizaran cierres en el tunel Sumapaz
Desarrollo

Hoy 14 y el 20 de enero se realizarán cierres en el túnel Sumapaz

Por labores de actualización del sistema de control.

Foto/Cortesía/Caracol Radio.


BOGOTÁ, COLOMBIA.


Los cierres totales del Túnel Guillermo León Valencia o Túnel Sumapaz, en Melgar, obedecen a la realización de actividades de actualización en el sistema de control y supervisión del túnel, más conocido como SCADA.

 

Estas labores de modernización permitirán a través de tecnología de última generación, controlar y mantener la eficiencia de los equipos y la movilidad segura de los usuarios que transitan por la estructura, que hace parte del proyecto IP Ampliación a Tercer Carril Doble Calzada Bogotá – Girardot, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

 

{module PublicidadInterior}

 

“Trabajamos para brindarles mejores condiciones de movilidad a los colombianos, así lo vemos en este corredor vial, el cual se constituye como uno de los más transitados del país, donde más de 17 millones de vehículos lo recorren anualmente”, sostuvo Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

 

Los cierres totales del túnel se darán a partir de hoy jueves 14 de enero durante siete horas, desde las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, y de la misma forma el miércoles 20 de enero.

 

Para garantizar la movilidad en ambos sentidos de la vía, se llevarán a cabo en coordinación con la Policía de Tránsito, pasos alternos por lapsos de tiempo en la calzada Bogotá-Girardot, entre El Salero y Boquerón en Melgar.

 

Los usuarios deberán tener en cuenta la señalización ubicada en la vía y atender las recomendaciones de los controladores de tráfico. En este corredor vial se prestan servicios de emergencia en la vía 24/7, como grúas, ambulancias y carros-taller que pueden solicitarse a través de las líneas de atención de emergencias 01 8000 180305, 310 4224687, 311 7872339 o 311 7903187, para que desde el centro de control de operaciones se coordine la prestación del servicio.

 

SOBRE EL PROYECTO

La ANI y el Concesionario Vía 40 Express lograron viabilizar el proyecto IP Ampliación a Tercer Carril Doble Calzada Bogotá – Girardot, luego de la suscripción del Otrosí No. 3 y el Acta Suspensión No. 2, en agosto de 2020. A través de estos acuerdos se definieron las condiciones para lograr la ejecución de este importante proyecto, garantizando su bancabilidad.

 

El proyecto, que compromete recursos por $5,28 billones, contempla la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 144,8 km, la ampliación a tercer carril desde el peaje de Chinauta hasta Soacha en ambas calzadas, y la ampliación a tercer carril desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en el sentido Girardot – Bogotá, calzada izquierda.

 

También comprende la rehabilitación del Túnel Guillermo León Valencia, la adecuación de puentes peatonales ubicados sobre el corredor, la construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares.

 

Para garantizar la movilidad en ambos sentidos se tienen pasos alternos por lapsos de tiempo entre El Salero y Boquerón en Melgar.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *