Nueva línea de crédito con los mejores plazos y tasas para modernizar el agro
Economía

Nueva línea de crédito con los mejores plazos y tasas para modernizar el agro

El pequeño productor tendrá una tasa máxima del DTF más 2 puntos, el mediano productor del DTF más 3 puntos y el gran productor del DTF más 4 puntos.


BOGOTÁ.


El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), anunció el lanzamiento de la nueva línea de crédito para modernización de maquinaria ‘A Toda Máquina’ que otorgará más de $100.000 millones y es un paso más hacia la innovación en productos y servicios financieros.

Según explicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, los beneficiarios serán los pequeños, medianos y grandes productores que podrán acceder a la línea de crédito ‘A Toda Máquina’ en condiciones Finagro con tasa subsidiada, la cual tiene como objetivo principal la innovación y modernización del agro, necesaria para mejorar la productividad en el sector agropecuario. 

“Urge que el país rural se actualice e invierta en tecnología para la competitividad, por eso estamos impulsando la modernización y la innovación como actores fundamentales de la economía agropecuaria”, expresó el nuevo ministro de Agricultura.

Esta iniciativa es el resultado del compromiso de todos los miembros de la Junta Directiva de Finagro; del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Banco Agrario de Colombia, BBVA, Davivienda, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), los campesinos de Colombia representados por Confecampo y Anmucic, de buscar nuevas alternativas de financiamiento rural, con el decidido apoyo de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario (CNCA).

El principal objetivo de esta línea es beneficiar al productor con una muy buena tasa y amplios plazos. Por este motivo, el pequeño productor tendrá una tasa máxima del DTF más 2 puntos, el mediano productor del DTF más 3 puntos y el gran productor del DTF más 4 puntos. Todos con plazos que van desde cinco años hasta ocho años.

Estos beneficios son posibles gracias al aporte presupuestal que destinó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y aprobados por la Junta de Finagro y se constituye en la línea de crédito con las mejores condiciones en plazo y tasa en la historia de Finagro.

El tipo de maquinaria que tendrá acceso a estos recursos será: tractores, combinadas, cosechadoras, e implementos como rastrillos, arados, y equipos para actividad pecuaria. Actualmente Tolima, Casanare, Meta, Huila y Cesar son los departamentos que más solicitan financiación para maquinaria nueva, de acuerdo con estadísticas recientes. Para responder a la demanda de estas zonas y de todas las demás regiones del país, los intermediarios financieros contarán con los recursos necesarios.

 “Tenemos el reto de lograr la modernización del campo colombiano a través de nuevas alternativas de financiamiento que nos permitan innovar en nuestro portafolio de productos y servicios para los beneficiarios de crédito agropecuario y rural”, indicó Carlos Ramiro Chávarro.

Además agregó que “en 26 años Finagro ha sido fundamental en la construcción de los sueños de los productores del campo colombiano y seguiremos trabajando por hacer del campo el mejor negocio”. ​

“A través de esta nueva línea se entregarán cerca de $100 mil millones a productores rurales para que modernicen sus negocios agropecuarios”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Economía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *