En Chia se presenta la oferta institucional de la Politica Publica para vendedores informales
Economía

En Chía se presenta la oferta institucional de la Política Pública para vendedores informales

Los controles que realiza la Policía continuarán con el fin de garantizar que se dé estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


La Administración Municipal de Chía, a través de la Secretaría de Gobierno presentó a los vendedores informales la Oferta Institucional de Servicios contenida en la propuesta de Política Pública para Vendedores Informales, enmarcada en la Ley 1988 de 2019.

 

De esta manera, y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, 97 vendedores escucharon de parte de las secretarías de Educación, Salud, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Gobierno, ofertas como: Plan FOES, programas de capacitación para mejorar la presentación de producto, programa de adulto mayor y ofertas laborales vigentes en el Municipio, entre otras.

 

{module PublicidadInterior}

 

Por su parte, la Secretaría de Gobierno en compañía de los Ministerios del Interior y de Trabajo, recordaron a los asistentes los protocolos de bioseguridad que de manera obligatoria deben cumplir durante su jornada laboral; además, presentaron los avances de la Política Pública para Vendedores Informales, en la que se busca establecer los lineamientos para garantizar los derechos a la dignidad humana, al mínimo vital, al trabajo y a la convivencia en el espacio público.

 

“Entendemos que en este momento los vendedores informales también se han visto afectados por la pandemia, por esto desde las diferentes secretarías les ofrecemos programas y oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida, pero a la vez somos enfáticos en exigir el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad que de manera obligatoria deben cumplir para ejercer su labor” afirmó Edwin Torres, Secretario de Gobierno.

 

Al finalizar el evento, que se realizó en el Auditorio Zea mays, los vendedores informales recibieron el certificado que les recuerda cómo debe ser el manejo de los productos que ofrecen y los protocolos de bioseguridad que deben cumplir como: No durar más de 15 minutos en el mismo lugar, NO vender alimentos para el consumo en calle, utilizar el tapabocas y desinfectar de manera constante la mercancía, entre otros; además, este los acredita para poder vender en las calles del Municipio.

 

El Secretario de Gobierno reiteró que los controles que realiza la Policía continuarán de manera permanente con el fin de garantizar que se dé estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

 

Los vendedores informales recibieron el certificado que les recuerda cómo debe ser el manejo adecuado de sus productos.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Economía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *