Chia inicio Plan Piloto para servicio a la mesa en restaurantes
Economía

Chía inició Plan Piloto para servicio a la mesa en restaurantes

Generando propuestas, cambios y evaluando cada una de las posibles situaciones que se puedan presentar con la reactivación.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


La Administración Municipal de Chía continúa logrando estrategias para generar la reactivación económica gradual en diferentes sectores productivos.

 

Con base en lo anterior, desde el pasado sábado 22 de agosto en la Ciudad de La Luna se implementó el plan piloto para la reactivación en establecimientos gastronómicos con servicio a la mesa.

 

{module PublicidadInterior}

 

El proceso para la construcción, validación y autorización de protocolos para funcionamiento de algunos restaurantes del municipio, lo asumieron en trabajo conjunto las Secretarías de Gobierno, Salud, Desarrollo Económico, los Bomberos Voluntarios de Chía, bajo la dirección del alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, quienes iniciaron con la elaboración y radicación de la solicitud preliminar para el Plan Piloto ante las autoridades competentes y posteriormente, a través de varias jornadas de socialización con representantes del gremio, la asociación de empresarios gastronómicos de Chía y demás entes involucrados, se fue perfeccionando el plan.

 

Generando propuestas, cambios y evaluando cada una de las posibles situaciones que se puedan presentar con la reactivación, la Administración Municipal inició con la activación del Plan Piloto con aquellos restaurantes que deseaban abrir. Los establecimientos que radicaron protocolos lo hicieron respondiendo a la convocatoria y por iniciativa propia, a través de la aplicación ‘CHIAAPP’ durante el mes de julio.

 

Basados en las Resoluciones Nacionales 666, 735, 749 y 1050, que regulan la adopción de protocolos generales de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del covid-19¨, el Grupo Interdisciplinario realizó visitas a los establecimientos gastronómicos verificando la implementación de los procesos bioseguros, aclarando inquietudes y aprobando el aforo del lugar, dependiendo de las características del establecimiento.

 

Inicialmente se consideraron 15 solicitudes de restaurantes para la autorización, luego de las visitas de verificación fueron aprobados 14, los cuales ya iniciaron nuevamente sus labores con prestación del servicio a la mesa. Ellos son:

 

{module PublicidadInterior}

 

1) Brisk Cocina Express.

 

2) Crepes & Waffles Centro Chía.

 

3) Crepes & Waffles – Fontanar.

 

4) DLK S.A – Semolina Fontanar.

 

5) El Despacho – Variante.

 

6) El Galápago Campestre.

 

7) Andrés Carné de Res.

 

8) La Biferia S.A.S.

 

9) La Chanchería.

 

10) LAO KAO S.A- WOK – Fontanar.

 

11) Plazoleta de comidas – Centro Comercial Fontanar.

 

12) San Nicolás Beer House – Restaurante.

 

13) Plazoleta de comidas – Centro Comercial Centro Chía.

 

14) El Rincón de Fusca.

 

Los comensales interesados en asistir a estos establecimientos deben hacer su reserva por medio de la ‘CHIAAPP’ diligenciando el formulario con el registro de los datos personales y el estado de salud en el que se encuentra, además de esto deberán asistir cumpliendo con todas las medidas de protección personal y puede permanecer en el lugar máximo por un periodo de dos horas.

 

El distanciamiento social está dispuesto por dos metros entre las mesas y en ubicación de zig zag, las personas recibirán elementos de único, las mesas serán desinfectadas luego de cada uso cumpliendo con el tiempo de espera necesario para que haga efecto el desinfectante; así mismo se hará la desinfección de todos los vehículos que ingresen al restaurante, en las instalaciones se dispondrá de gel antibacterial y lavamanos para la desinfección constante de manos.

 

Las personas que programen su visita, al realizar la reserva recibirán en el correo registrado un Código QR el cual es un certificado de movilidad que autoriza la salida eximiendo por ese único momento el cumplimiento del pico y cédula.

 

Todas las autorizaciones, restricciones y protocolos están contenidos en el Decreto 291 de 2020 mediante el cual la administración municipal autorizó los planes piloto para el Municipio de Chía.

 

Chia inicio Plan Piloto para servicio a la mesa en restaurantes2

El distanciamiento social está dispuesto por dos metros entre las mesas y en ubicación de zigzag con todos los protocolos.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Economía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *