Logo Extrategia 02

Unicervantes estrena posgrado en Teología y Educación Clásica el primer semestre de 2021

Un posgrado para todos aquellos que deseen profundizar en esta senda de conocimiento espiritual y cultural de la mano de las artes liberales y la teología católica.

Unicervantes estrena posgrado en Teologia y Educacion Clasica el primer semestre de 2021


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Los tiempos presentes carecen de una educación con significado profundo. Se estudia sin horizontes aspiracionales a la altura de la vocación del ser humano. Este posgrado pretende dar a sus estudiantes la luz de la teología como referente para la educación del siglo XXI. La teología es la ciencia más alta, aquella que lleva al ser humano a la búsqueda y contemplación de la Verdad, la Bondad y la Belleza, máximas aspiraciones de la humanidad en todos los tiempos.

 

La Teología ilumina la verdadera educación, aquella llamada clásica por ser la de los grandes autores, los grandes libros, las grandes ideas. Esta educación hunde sus raíces en el pensamiento de Platón, Aristóteles, San Agustín, Santo Tomás de Aquino, J. H. Newman, Chersteron, C.S Lewis y muchos otros. Esta educación inspiró en la Edad Media el rescate de la cultura griega y latina, la construcción de las Catedrales, la fundación de las Universidades, el nacimiento de la ciencia, la composición de las más bellas obras de arte. Esta educación clásica sigue presente en todo tiempo en aquellos que desean cultivar la sabiduría, las virtudes y la armonía.

 

coopderez
coopderez
coopderez

 

UNICERVANTES ofrece este posgrado para todos aquellos que deseen profundizar en esta senda de conocimiento espiritual y cultural de la mano de las artes liberales y la teología católica. Se trata de una especialización que tiene como centro el estudio de la Biblia como fundamento de la cultura judeocristiana y a los Padres de la Iglesia como los grandes maestros del humanismo cristiano.

 

El Padre Mauricio Saavedra, OSA, decano de la Facultad de Teología de Unicervantes, afirma que es necesario “volver la educación a raíces tan profundas que nuestras nuevas generaciones estén ancladas en cimientos firmes. La Educación Clásica es una aproximación a la educación enraizada en la tradición de la cultura y civilización occidental, desarrollada por la Iglesia e iluminada por la teología, empleando el currículo histórico y la pedagogía de las siete artes liberales para cultivar en las personas la sabiduría, las virtudes y la armonía. El programa de altos estudios se propone preparar para los retos educativos del futuro desde la doctrina siempre actual de San Agustín, Santo Tomás, J.H. Newman, C.S. Lewis y otros grandes pensadores cristianos en torno a la búsqueda de la Verdad, la Bondad y la Belleza”.

 

El programa está dirigido a todos aquellos que desean desarrollar sus competencias en educación desde la teología y las humanidades clásicas. Los aspirantes al programa de Especialización deberán poseer un título profesional.

 

Perfil del PADRE MAURICIO SAAVEDRA MONROY

Vicerrector académico y de extensión

Decano de la Facultad de Teología Unicervantes

 

Sacerdote de la Orden de san Agustín, estudió el pregrado en Teología en Unicervantes, posteriormente realizó en Roma sus estudios de Maestría y Doctorado en Teología y Ciencias Patrísticas del Institutum Patristicum Augustinianum, Universidad Lateranense de Roma. Maestría en Filosofía y Maestría en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de Salamanca y un MBA en la Universidad Maria Cristina del Escorial, además realizó estudios en economía y ciencias políticas en el London School of Economics.

 

coopderez
coopderez
coopderez

 

Ha sido profesor en Italia, España, Inglaterra y varios países de Latinoamérica, se ha desempeñado como secretario académico del Instituto Patrístico y director del Centro de Congresos del Augustinianum en Roma. Capellán de la Comunidad Latinoamericana en la Arquidiócesis de Westminster en Londres. Secretario del Cardenal Prospero Grech, OSA. Regente de Estudios de la Provincia Nuestra Señora de Gracia de Colombia.

 

Sus áreas de investigación y docencia son:

 

La espiritualidad de San Agustín

El pensamiento de Joseph Ratzinger

La historia y teología de los primeros padres de la Iglesia

La educación clásica y el homeschooling.

 

Unicervantes estrena posgrado enn Teologia y Educacion Clasica el primer semestre de 2021

 

Acerca de Unicervantes:

 

UNICERVANTES es la nueva Institución de Educación Superior Universitaria de la Orden de San Agustín en Colombia, la cual hace parte de una red de universidades y centros de altos estudios en diversos países del mundo entre las que se destacan Estados Unidos, España, Filipinas, Alemania e Italia. En Colombia cuenta con sedes en Bogotá (Calle 209 104-15) y en Mocoa, creada en el 2018 y que inició sus primeras cohortes en 2019-2 con los programas de derecho y trabajo social.

 

Esta universidad maneja un proyecto educativo de calidad, con un campus equipado, costos accesibles continuando con la filosofía establecida en las instituciones educativas de la Orden de San Agustín: la incansable búsqueda de la verdad, del conocimiento y por sus valores de verdad, amistad, comunión, inquietud, entre otros que buscan mantener vigente en sus estudiantes y graduados el compromiso irrestricto con la sociedad.

 

En UNICERVANTES los estudiantes tienen formación interdisciplinar, ya que existe una estrecha relación y permanente retroalimentación entre los programas que conforman las facultades de Ciencias Sociales y Humanas, Teología, Ciencias Económicas y Administrativas.  Adicionalmente, existen convenios con empresas reconocidas del país para la realización de prácticas empresariales y cuenta con una importante bolsa de empleo.

 

En el periodo 2020-II Beneficios del 10% sobre el valor del semestre y se abona el valor de la inscripción a la matrícula.

 

Las carreras disponibles este semestre son: Psicología, Trabajo Social, Derecho, Ciencias Políticas, Finanzas y Negocios Internacionales y Teología.

 

Debido al tema del Covid-19 se maneja el modelo de Presencialidad Asistida por Tecnología (PAT), es decir, educación por medio de encuentros sincrónicos con los docentes mediante diferentes plataformas que la Institución ha dispuesto para que los estudiantes lleven a cabo sus compromisos académicos desde casa sin disminuir la calidad en cada uno de sus programas.

 

Unicervantes estrena posgrado en Teologia y Educacion Clasica el primer semestre de 20212

El programa está dirigido a todos aquellos que desean desarrollar sus competencias en educación desde la teología y las humanidades clásicas.

Etiquetas: Unicervantes,

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia