Cajica alzo su voz por las mujeres victimas de la violencia
Mujeres

Cajicá alzó su voz por las mujeres víctimas de la violencia

Las mujeres y los hombres merecen una vida libre de violencias, un hogar seguro, un sitio de descanso y un espacio para compartir con las personas que aman.

 


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Cada 25 de noviembre el mundo conmemora el día contra la violencia de género en honor a Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas dominicanas, activas militantes contra el régimen que fueron asesinadas en 1969.

 

La violencia contra las mujeres es un problema que nos afecta como sociedad, por eso desde la Secretaría de Desarrollo Social liderada por Paola Cruz y en coordinación con la dirección de equidad y familia, el Programa Mujer y Género y el Consejo Consultivo de Mujer, Cajicá tiene como bandera luchar contra la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

 

{module PublicidadInterior}

 

En conmemoración de esta fecha, Cajicá dijo NO a la violencia contra la mujer, a través de una velatón, donde en compañía del Alcalde Fabio Hernán Ramírez Rodríguez, la primera dama la Gloría Martínez Navarrete y comunidad cajiqueña, se ofreció un minuto de silencio por todas las víctimas que han perdido su vida a causa del maltrato y por aquellas que necesitan ser apoyadas.

 

“Hoy quiero reiterar mi compromiso como gestora social, colocando todo el esfuerzo que esté a mi alcance para realizar un trabajo articulado entre la comunidad y la Administración Municipal, con el fin de que seamos un municipio protector para la mujer, que los ciudadanos de nuestro territorio conozcan cada día más a sus instituciones, seguir trabajando para que nuestras mujeres no estén solas y seguiremos realizando esfuerzos significativos en pro de la mujer”. Afirmó la Primera Dama de Cajicá durante el acto de conmemoración.

 

Lamentablemente el covid-19 no es la única pandemia que nos afecta como sociedad, la violencia intrafamiliar y la violencia contra la mujer, podemos verlas como pandemias ocultas y permanentes que azotan a nuestra población, mujeres, niños y adultos mayores, son los que más han sufrido estos tipos de violencia.

 

El miedo, el dolor, las limitaciones económicas, la falta de redes de apoyo y el desconocimiento, hace que estos grupos poblacionales sigan siendo víctimas de un espiral de violencia que se perpetúa y que cada día atenta contra su vida, su dignidad y la posibilidad de disfrutar de un bienestar integral, al cual todos los seres humanos tenemos derecho por el simple hecho de nacer.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Hoy quiero hacer un llamado a las mujeres cajiqueñas, para que desde la Administración Municipal nos unamos y seamos una red de apoyo, la voz de aquellas que por diversas circunstancias perdieron su vida o que están sufriendo, pensemos que ese niño, esa mujer o ese adulto mayor, necesita de nosotros; muchas veces la peor pandemia es el silencio y la indiferencia”, expresó Ramírez Rodríguez, alcalde de Cajicá.

 

Cajica alzo su voz por las mujeres victimas de la violencia 2

Cajicá tiene como bandera luchar contra la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Mujeres

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *