Renuncio el director ejecutivo de ASOCENTRO
Gente

Renunció el director ejecutivo de ASOCENTRO

Propuso la transformación de la Asociación de Municipios en una Provincia Administrativa de Planificación, en el marco de las nuevas condiciones que se avecinan en Colombia.

Marco Tulio Sánchez Gómez.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


El director ejecutivo de Asocentro, Marco Tulio Sánchez Gómez, presentó ayer jueves 17 de diciembre su renuncia irrevocable al cargo.

 

Marco Tulio Sánchez Gómez había sido elegido con seis votos de los 11 alcaldes de la provincia en la asamblea del mes de febrero y estuvo durante 10 meses frente a la única entidad asociativa de Cundinamarca.

 

{module PublicidadInterior}

 

Como director ejecutivo encargado de Asocentro fue designado el actual Subdirector de Planeación de la entidad William Bernal, quien ocupará el cargo hasta el 30 de enero, cuando la asamblea de alcaldes deberá elegir nuevamente al director en propiedad, según lo publicó la misma Asociación en su página web.

 

La otra novedad que se registró en Asocentro es el regreso al cargo de la Subdirectora Jurídica, la abogada María Andrea Patiño, ante la también renuncia de la titular del cargo Yadira Rodríguez.

 

El Sánchez Gómez, en su periodo al frente de la entidad, lideró una estrecha relación de Asocentro con las universidades de la región para hacer investigaciones, formular proyectos y apoyar conceptualmente el proceso de construcción de región.

 

El hoy exdirector de Asocentro, propuso la transformación de la Asociación de Municipios en una Provincia Administrativa de Planificación, en el marco de las nuevas condiciones que se avecinan en Colombia en materia de desarrollo de los territorios y de asociatividad.

 

En el mes de agosto, la asamblea de alcaldes le aprobó el Plan Estratégico Institucional para el cuatrienio, pero negó la meta de convertir a Asocentro en Gestor Catastral.

 

El director que presentó su renuncia deja un importante avance en la gestión de los 12 proyectos estratégicos de la entidad, y entrega muy avanzados los convenios con entidades como la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la Gobernación de Cundinamarca, las Universidades de La Sabana y Militar, el SENA, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

La Asamblea de Alcaldes se reunió de manera ordinaria este viernes en la sede Administrativa de la Asociación en el municipio de Cajicá.

photo 2020 12 18 16 00 50

 

La asamblea de alcaldes le aprobó el Plan Estratégico Institucional para el cuatrienio, pero negó la meta de convertir a Asocentro en Gestor Catastral.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *