Ante juez en Zipaquira fue presentada mujer que habria desatendido medidas sanitarias por Coronavirus
Judicial

Ante juez en Zipaquirá fue presentada mujer que habría desatendido medidas sanitarias por Coronavirus

Un fiscal seccional imputó cargos por violación de medidas sanitarias en concurso homogéneo.

Mujer que incumplió la medida de aislamiento frente al coronavirus. (Foto publicada por el gobernador Nicolás García en su cuenta de Twitter).


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En audiencia virtual que se realiza en los juzgados de Zipaquirá (Cundinamarca), la Fiscalía General de la Nación presentó a una ciudadana colombiana que desacató el protocolo establecido por el Gobierno Nacional para los nacionales que llegan del extranjero.

 

La mujer y su esposo llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, provenientes de California (Estados Unidos). De inmediato recibieron la orden de aislamiento preventivo; sin embargo, desatendieron esa indicación, se desplazaron ala municipio de Zipaquirá en Sabana Centro de Cundinamarca y se registraron en un hotel.

 

La pareja fue descubierta en flagrancia. El hombre, de nacionalidad estadounidense, quedó a disposición de Migración Colombia para los procedimientos administrativos respectivos; mientras que la mujer fue detenida.

 

El procedimiento de captura fue avalado por el juez de control de garantías de Zipaquirá (Cundinamarca). Un fiscal seccional imputó cargos por violación de medidas sanitarias en concurso homogéneo, debido a que el 16 de marzo salió a un establecimiento público a tomar licor y al día siguiente fue sorprendida en flagrancia en vía pública. El delito contempla una pena de prisión de 4 a 8 años.

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Fajardo, publicó en su cuenta de Twitter la fotografía de la mujer que presuntamente violó los protocolos de confinamiento con la siguiente frase: “Felicito al comandante de la @PoliciaCmarca CR. César Castro, por la captura y judicialización de una mujer que incumplió la medida de aislamiento frente al coronavirus en jurisdicción de nuestro Departamento. Debemos actuar con responsabilidad ¡El coronavirus no es un juego!”.

 

Las personas son sometidas a exámenes médicos y se está a la espera de los resultados.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *