Investigan a exalcalde de Yacopi John Jaime Sanchez Sanchez
Judicial

Investigan a exalcalde de Yacopí John Jaime Sánchez Sánchez

Por irregularidades en contratación superior a los $2.157 millones.

John Jaime Sánchez Sánchez/Foto/Cortesía/Seguimiento.co


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Procuraduría General de la Nación (PGN) abrió investigación contra el entonces alcalde de Yacopí, John Jaime Sánchez Sánchez (2016-2019), por presuntas irregularidades en dos contratos para la construcción de placa huella en 21 veredas del municipio, por un valor total de $2.157.306.760.

 

La decisión también involucra a los exsecretarios de Gobierno, Diego Martín Prada Castañeda; de Hacienda, Clara Piedad Ortiz Chitiva; de Planeación y Obras Públicas, con funciones de supervisor, Jesús Alberto Hernández Rueda; y al representante legal del Consorcio Intervías Yacopí, Raúl Iván Robayo Almanza, en su condición de interventor.

 

{module PublicidadInterior}

 

La Procuraduría Provincial de Honda investiga si en los contratos YC-LP-233-2018 y YC-CMA-244-2018, financiados con recursos del Sistema General de Regalías, hubo inconsistencias en la garantía de estabilidad y el plazo de ejecución de la obra, la documentación aportada por el consorcio interventor, el reporte de los avances financieros y físicos, y en la publicación en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP).

 

Asimismo, se investiga si el proyecto contaba con el análisis de riesgos, si el Consorcio Intervías Yacopí tenía la experiencia requerida y si se constituyó una fiducia para administrar los recursos.

 

El ente de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si constituyen faltas disciplinarias, esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se habrían cometido, y el posible perjuicio causado a la administración pública.

 

Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

 

{module PublicidadInterior}

 

El Ministerio Público trasladó copias del expediente a la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría Departamental de Cundinamarca, para lo de su competencia.

 

El ente de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *