Asegurados en carcel de Zipaquira presuntos homicidas de concejal en Yacopi
Judicial

Asegurados en cárcel de Zipaquirá presuntos homicidas de concejal en Yacopí

 Se trata de Jonatán Steven Fernández Nieto de 21 años de edad; y Javier Eduardo Rúgeles Bustos de 26.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Por solicitud de la Fiscalía, Seccional Cundinamarca, un juez de control de garantías de Yacopí (Cundinamarca) profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra los dos presuntos homicidas del concejal de este municipio, José Memo Florido, de 53 años de edad.    

 

Según cita la Fiscalía, los hechos investigados ocurrieron la noche del 13 de octubre en esta población a donde llegaron los presuntos homicidas, ingresaron violentamente a la vivienda del concejal y lo sometieron, amordazaron y ataron con cinta adhesiva de pies y manos.

 

{module PublicidadInterior}

 

De acuerdo con la investigación, los presuntos delincuentes le preguntaron insistentemente la ubicación de un dinero; y ante la negativa de la víctima, le propinaron varias heridas con arma corto punzante provocándole la muerte.

 

En virtud de los direccionamientos estratégicos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se realizaron labores de judicialización de los presuntos responsables del crimen identificados como Jonatán Steven Fernández Nieto de 21 años de edad; y Javier Eduardo Rúgeles Bustos de 26.

 

Al momento de las capturas a los implicados se les encontró en su poder una escopeta de doble cañón, marca Smith & Wesson, calibre 16, y 4 cartuchos calibre 16. También revolver marca Smith & Wesson, calibre 38, con 12 cartuchos calibre 38, dos armas corto punzantes, dos rollos de cinta adhesiva y cordón de color negro, además de una motocicleta de color rojo y dos celulares.

 

Los procesados aceptaron su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado. 

 

Una vez terminada la diligencia judicial las dos personas fueron remitidas al Centro Carcelario de Mediana Seguridad de Zipaquirá.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *