Carcel a senalado de participar en crimen en articulado de Transmilenio en Bogota
Judicial

Cárcel a señalado de participar en crimen en articulado de Transmilenio en Bogotá

El capturado, según las investigaciones, estaría por cruzar la frontera con Venezuela y huir del país.

Fotografía/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Gracias a las acciones de la  Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional se logró la localización de Luis Nehomar García Aponte, alias Chómpiras, en Cúcuta (Norte de Santander). Esta persona pretendía cruzar la frontera y regresar a su país de origen para evadir la presunta responsabilidad en el homicidio ocurrido el pasado 29 de octubre.

 

Desde el momento en el que se conoció́ de la muerte de un usuario del sistema de transporte Transmilenio, durante un intento de atraco en uno de los buses articulados que se acercaba a la Estación de la Calle 85, en el norte de Bogotá́, la Fiscalía y la Policía  definieron acciones investigativas conjuntas para ubicar a los involucrados en el crimen.

 

{module PublicidadInterior}

 

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá asumió el caso y lo priorizó, en atención a los parámetros definidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024, que dispuso especial énfasis en la atención de los delitos que más afectan la seguridad ciudadana, como el hurto y el homicidio.

 

La articulación de capacidades permitió identificar a Luis Nehomar García Aponte, alias ‘Chómpiras’. Este ciudadano extranjero, presuntamente, hizo parte del grupo de asaltantes que trató de arrebatarle el celular al señor Oswaldo Muñoz y, posteriormente, lo asesinó con arma blanca el pasado 29 de octubre.

 

El presunto implicado en los hechos fue capturado en el barrio El Callejón, en Cúcuta (Norte de Santander). Los elementos de prueba dan cuenta de que llegó a esta ciudad para cruzar la frontera y regresar a su país de origen.

 

La Fiscalía presentó a García Aponte ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad, y hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los elementos de prueba dan cuenta de que llegó a esta ciudad para cruzar la frontera y regresar a su país de origen.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *