Cornelio Humberto Segura Barragan
Judicial

A juicio disciplinario alcalde de La Mesa

Por presuntas irregularidades en la adquisición de mercados para atender emergencia del covid-19.

Cornelio Humberto Segura Barragán.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Procuraduría General de la Nación (PGN), citó a juicio disciplinario al alcalde de La Mesa, Cundinamarca, Cornelio Humberto Segura Barragán (2020-2023), por presuntas irregularidades en la adquisición de mercados para atender a la emergencia generada por el covid-19. 

 

La Procuraduría Provincial de Girardot le reprochó al mandatario el que celebrara el Contrato de Suministro No. SU-087-2020, con posibles sobrecostos y valores injustificados e inconvenientes, respecto del precio promedio de los productos en el mercado local, superiores a los $39 millones.

 

{module PublicidadInterior}

 

El negocio jurídico celebrado con la Fundación Shema tenía por objeto la “adquisición de mercados para la población vulnerable en atención a la emergencia ocasionada por el nuevo coronavirus covid-19”, por valor de $199’600.000 y un plazo de ejecución de cinco días.

 

Para el Ministerio Público, Segura Barragán habría podido vulnerar lo dispuesto en el Artículo 48, Numeral 31 de la Ley 734 de 2002, al presuntamente participar en detrimento del patrimonio público y omitir el principio de responsabilidad que rige la contratación estatal.

 

Posibles sobrecostos y valores injustificados e inconvenientes, respecto del precio promedio de los productos en el mercado local.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *