Desmantelados en Girardot Los Brasil3
Judicial

Desmantelados en Girardot «Los Brasil»

En cuestión de minutos se hurtaban las motocicletas que eran dejadas abandonadas en vía pública.


GIRARDOT, CUNDINAMARCA.


El Departamento de Policía Cundinamarca junto con sus unidades de la Seccional de Investigación Criminal y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logró desarticular al grupo de delincuencia común organizado denominado “Los Brasil”, efectuando la materialización de ocho capturas por orden judicial, entre las cuales se realizó una notificación por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

 

Mediante el desarrollo de cuatro diligencias de registro y allanamiento se logró la materialización de ocho capturas por orden judicial, dentro de las cuales se realizó una por notificación, además, se logró la incautación de tres teléfonos celulares, 97 gramos de bazuco y tres motocicletas.

 

{module PublicidadInterior}

 

Esta organización delincuencial se caracterizó por hurtar motocicletas mediante la modalidad de halado aprovechando el descuido de los propietarios o por otro lado abordaban a sus víctimas, intimidándolas con arma de fuego o arma blanca, asimismo, los hurtos los cometían en pareja y por sectores determinados; se logró conectar a esta investigación nueve procesos de hurtos.

 

Este grupo delincuencial tenía injerencia en municipios de Cundinamarca como Girardot y Ricaurte, al igual que en municipios del Tolima como Flandes, Carmen de Apicala y Chaparral.

 

Este grupo delincuencial estaba conformado por un cabecilla, un desvalijador de motocicletas y seis personas dedicadas al hurto de motocicletas y joyas tipo cadena, en modalidad halada y atraco. La Fiscalía General de la Nación les dictó a los ocho presuntos integrantes de este grupo delincuencial medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

 

El Departamento de Policía Cundinamarca en lo recorrido de este año, ha capturado más de 7.915 personas por diferentes delitos, entre los cuales 693 han sido por el delito de hurto a motocicletas, con una disminución de 181 casos.

 

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad a denunciar en la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana cualquier acción que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

 

Desmantelados en Girardot Los Brasil

Esta organización delincuencial se caracterizó por hurtar motocicletas mediante la modalidad de halado aprovechando el descuido de los propietarios.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *