A juicio disciplinario exalcalde de Cota por presuntas irregularidades contractuales 2
Judicial

A juicio disciplinario exalcalde de Cota, por presuntas irregularidades contractuales

Por los mismos hechos, la Provincial de Zipaquirá también llamó a audiencia pública al exsecretario General y de Gobierno del municipio.

Exalcalde de Cota, Carlos Julio Moreno Gómez/Foto/Archivo/Extrategia.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Procuraduría General de la Nación (PGN), citó a audiencia de juzgamiento disciplinario al exalcalde de Cota, Cundinamarca, Carlos Julio Moreno Gómez (2016-2019), por presuntas irregularidades en el cumplimiento al deber de control y vigilancia en la celebración del Contrato de Prestación de Servicios No. 048 de 2016, suscrito con un exconcejal del municipio.

 

La PGN cuestionó el contrato suscrito con el exconcejal Oliver Franco Fonseca, sobre quien se configuraría una prohibición legal para llevar a cabo el negocio jurídico.

 

{module PublicidadInterior}

 

Por los mismos hechos, la Provincial de Zipaquirá también llamó a audiencia pública al exsecretario General y de Gobierno del municipio, Roberto Silva Fernández, quien fue delegado por el exalcalde para contratar y ordenar el gasto de la entidad.

 

La PGN reprochó a los exfuncionarios porque al parecer vulneraron los principios que regulan la contratación estatal y la función pública al presuntamente llevar a cabo el contrato que tuvo como objeto “la asesoría para la generación de estrategias en la ética normativa (…) para el cumplimiento de los fines del estado”.

 

Para el ente de control, los investigados posiblemente desconocieron que el contratante no podía hacer parte del negocio jurídico porque debía esperar hasta dos años después de dejar su cargo para realizar una nueva prestación de servicios.

 

El Ministerio Público calificó provisionalmente la falta de Moreno Gómez como grave a título de dolo, y la de Silva Fernández como gravísima a título de culpa gravísima.

 

Los investigados posiblemente desconocieron que el contratante no podía hacer parte del negocio jurídico.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *