Se entrego el coautor el homicidio de
Captura de pantalla/Noticias Caracol
Judicial

Se entregó el coautor del homicidio del alcalde electo de Sutatausa

BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.

El 3 de diciembre de 2019 fue asesinado el alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca, José Humberto Rodríguez. En marzo de 2020, fue capturado Néstor López Cuervo, conocido con el alias del ´Firme´, posible sicario de la organización. Minutos después, también se logró la captura de Ricardo Grajales Torres, alias el ´Caucano´, conductor de la moto. Los dos responsables aceptaron su culpa por este homicidio.

Según la investigación realizada por la Fiscalía, un hombre identificado como Yaer Alberto Suárez, alias ´Quincho´, habría sido el puente de comunicación con ´Firme´, ´Caucano´ y el autor intelectual del asesinato del alcalde electo.

De esta manera, presuntamente, ´Quincho´ habría cobrado 35 millones de pesos por asesinarlo, pero de esta suma, a los sicarios les prometió 5 millones.

Luego de entregarse Suárez, alias ´Quincho´ presuntamente por presión, no aceptó cargos y tras esta información, según los abogados de la familia del alcalde, su defensa buscará beneficios para la rebaja de pena.

El 28 de noviembre de 2020, en plana sesión del concejo fue capturado Agustín Rodríguez, según investigaciones, un testigo declaró que el concejal es responsable en el crimen de Rodríguez y quien hoy sigue tras las rejas.

En el mismo sentido en las declaraciones del testigo, agregó que el concejal Rodríguez, está involucrado en otros crímenes. Según la información que brinda Noticias Caracol, la Fiscalía habló de cómo supuestamente ´Quincho´ negoció con el concejal para asesinar a tres personas más: Una mujer con el nombre de Nidia Nelma, al abogado Germán Herrera y al inspector de Policía de Sutatausa, porque según él, le tenían embargada una estación de servicio por 2 mil millones de pesos.

Es importante mencionar que la Fiscalía General en sus investigaciones evidenció que los procesados, presuntamente, pertenecen a la organización criminal nombrada ´Los Cachorros, dedicada al sicariato en el departamento.

De esta manera, la Fiscalía identificó a más sujetos que participaron en la logística de este homicidio, como alias ´El Boyaco´, supuesto responsable de pagar el dinero y alias ´El Primo. El 26 de agosto de 2020, un juez de control de garantías legalizó la captura de los presuntos responsables, capturados en marzo, en el mismo operativo fue hallada la moto que al parecer utilizaron en el momento de los hechos.

Según investigaciones, un testigo declaró que el concejal Agustín Rodríguez es responsable en el crimen del alcalde electo.

Fuente: Noticias Caracol, Fiscalía General.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *