llaves
Medio ambiente

Mantenimiento a válvulas del Embalse del Neusa será reprogramado

La CAR anunció que fue imposible movilizar la maquinaria hasta el punto de trabajo oportunamente por el paro de transportadores. 

                                                                                                                                                                                                                                                                                            Fotografía/ cortesía/ OOMapas San Luis Rio Colorado


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, informó en días pasados, que este miércoles 25 de septiembre se presentaría disminución en la oferta hídrica por al menos 24 horas, en los municipios de Zipaquirá, Cogua y Nemocón, a causa del mantenimiento periódico que se haría a las válvulas del Embalse del Neusa., sin embargo, estos trabajos deben ser programados para una nueva fecha, debido a que el paro de transportadores que se registró desde este lunes en Bogotá y municipios aledaños, el cual no no permitió que se movilizara oportunamente la maquinaria desde la capital de país hacia el embalse. 

La jornada se desarrollará en los próximos días, esperando sean solventadas cuanto antes las dificultades en la movilidad.

{module PublicidadInterior}

La CAR Cundinamarca mantiene, el llamado a los cerca de 150.000 habitantes de estos municipios para hacer recolección de agua con anterioridad, pues, aunque no estarán sin servicio, sí se evidencia una reducción en la cantidad de líquido vital.

 

Estas válvulas, que bombean mil litros de agua por segundo, requieren una revisión y ajuste de su funcionamiento, mínimo cada seis años.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *