Brigada 13 planto en la provincia del Sumapaz 1.300 arboles
Medio ambiente

Brigada 13 plantó en la provincia del Sumapaz 1.300 árboles

Con la siembra de urapanes, las autoridades y la comunidad buscan mitigar la contaminación ambiental en Fusagasugá.


FUSAGASUGÁ, CUNDINAMARCA.


Unidades de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, el Batallón de Infantería No. 39 Sumapaz y el Batallón de Alta Montaña No. 1, unieron sus esfuerzos para sembrar más de 1.300 árboles en la vereda El Roble, corregimiento La Aguadita del municipio de Fusagasugá.

 

En las últimas horas se llevó a cabo esta gran jornada de siembra, reforestación y restauración ecológica, en donde el verde de las plantas fue el protagonista. La actividad buscaba concientizar toda la comunidad del Sumapaz, sobre la importancia de cuidar, limpiar y mantener las áreas vegetales libres de material que afecte el medio ambiente.

 

{module PublicidadInterior}

 

El acompañamiento lo realizó la Secretaría de Medio Ambiente municipal, la Secretaría de Agricultura, Ambiente y Tierras, tropas del Ejército Nacional, y habitantes del sector.

 

El Urapán, fue la especie arbórea que para esta oportunidad fue sembrada en este corregimiento de Fusagasugá, con el principal objetivo de mitigar la contaminación ambiental, garantizando la biodiversidad y la producción de agua en predios estratégicos.

 

Brigada 13 planto en la provincia del Sumapaz 1.300 arboles

Fue una gran jornada de siembra, reforestación y restauración ecológica, en donde el verde de las plantas fue el protagonista.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *