Adjudicada interventoria para vias de Cundinamarca y Tolima
Movilidad

Adjudicada interventoría para vías de Cundinamarca y Tolima

Con la correcta ejecución de estos contratos, se beneficia una población que supera las 315.000 personas

Fotografía/Cortesía. 


BOGOTÁ.


Con el fin de garantizar la calidad y transparencia en el desarrollo de las obras, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), con base en la ejecución del Acuerdo 11 del 28 de diciembre de 2018 – OCAD PAZ, adjudicó el contrato de interventoría por valor de $2.063 millones con el cual atenderá corredores viales de los departamentos de Cundinamarca y Tolima.

 

Según manifestó Juan Esteban Romero, Director Operativo del INVÍAS, “El contrato adjudicado al Consorcio VI 075, en un proceso de concurso de méritos abierto y transparente, incluye la interventoría a cinco proyectos, sobre los cuales el INVÍAS ha sido designado por el OCAD, como el ente que tiene la responsabilidad evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar los proyectos que están siendo financiados con recursos del Sistema General de Regalías, relacionados con la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto, que para este caso está relacionado con el mejoramiento de las vías secundarias y terciarias del país, que beneficiarán a cerca de 315.000 habitantes de los dos departamentos”.

 {module PublicidadInterior}

Así, en Cundinamarca, se desarrollarán cuatro proyectos que benefician directamente a cinco municipios: Fusagasugá – Pandi, con las vías Shell – Arbeláez y Pandi – Venecia; Quebradanegra, con las vías Villeta – La Magdalena  y Útica – La Magdalena; Pulí, con la vía Pulí – Talipa – Ruta del Sol; y el municipio de Tibacuy, en la Vereda Bateas.

 

Igualmente, en el departamento del Tolima se controlarán los trabajos en la población de Ataco, entre las Veredas Balsillas y Nueva Reforma.

 

En los cinco proyectos se realizará la caracterización vial de 65 kilómetros de red terciaria, 8 kilómetros de placa huella, 85 alcantarillas, cunetas y filtros, así como la rehabilitación de pavimento asfáltico de 7.1 km, con inversiones que suman $29.592 millones.

 

Es así, como hasta la fecha, el OCAD PAZ, ha viabilizado, priorizado y aprobado, 154 proyectos en 32 departamentos para el mejoramiento de la red vial terciaria por un valor que asciende a los $995.399 millones, de los cuales, los entes territoriales (municipios y gobernaciones) han sido designados como ejecutores de 151 de estos, por un valor de $860.423 millones, obras que se ejecutan bajo la Subdirección de la Red Terciaria y Férrea del Instituto Nacional de Vías.

 

“De esta manera, el Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías contribuye a construir un futuro, conectando las regiones, derrotando la exclusión y fortaleciendo a la Colombia rural, construyendo un mejor futuro entre todos, para alcanzar el país que todos anhelamos”, concluyó Romero.

 

Con este contrato, se llevará a cabo la interventoría a 5 corredores viales de los departamentos de Cundinamarca y Tolima.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *