Lista obras de estabilizacion del km 60 en la via Bogota Villeta
Movilidad

Lista obras de estabilización del km 60 en la vía Bogotá – Villeta

Este tramo tuvo paso restringido a un carril por tres años, y gracias a estas obras los usuarios podrán transitar en doble calzada por los 81 kms.

Fotografía/Cortesía. 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través de la Concesión Sabana de Occidente S.A.S, puso en operación las obras de estabilización de un kilómetro de talud, ubicado en el km 60, costado norte de la vía Bogotá – Villeta, lo que permite el tránsito por todo el corredor en doble calzada.

La terminación de estas obras, que consistieron en la mitigación y estabilización de taludes, permite poner nuevamente en funcionamiento la doble calzada que estuvo cerrada por más de tres años a causa de deslizamientos que afectaron uno de los carriles. Los trabajos iniciaron en febrero de este año y tuvieron un costo estimado de $16 mil millones.

{module PublicidadInterior}

 

“Con estas obras se mejorarán las condiciones de esta vía, crucial para la conectividad del interior del país con la Costa Norte y Antioquia. Además, el tráfico promedio diario, que actualmente es de 25.000 vehículos, aumentará gracias a las nuevas condiciones de la vía”, afirmó Luis Eduardo Gutiérrez, Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI.

 

Beneficios del corredor

 

Este corredor, que actualmente se encuentra en operación y mantenimiento, consta de 81,6 km de doble calzada entre Bogotá y Villeta. Entre los principales beneficios de esta vía está la disminución de los tiempos de viaje, de hasta 33% en promedio, entre Bogotá y ciudades como Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

 

Los municipios directamente beneficiados con estas mejoras, por estar en el área de influencia del proyecto, son Funza, Cota, Tabio, El Rosal, Facatativá, San Francisco, la Vega, Nocaima y Villeta, entre otro.

 

Entre los principales beneficios de esta vía está la disminución de los tiempos de viaje, de hasta 33% en promedio, entre Bogotá y ciudades como Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *