Jaime Humberto Arevalo Villamil nuevo alcalde de este municipio
Política

Jaime Humberto Arévalo Villamil, nuevo alcalde de este municipio

Con éxito y bajo todas las medidas de bioseguridad transcurrieron las elecciones atípicas de Sutatausa.


SUTATAUSA, CUNDINAMARCA.


Bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, los habitantes de Sutatausa, Cundinamarca, eligieron a Jaime Humberto Arévalo Villamil (foto) como alcalde municipal.

 

De acuerdo con el quinto boletín, emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el 100% de las mesas informadas, indica que 1.208 habitantes votaron por Jaime Humberto Arévalo Villamil, 919 por Edgar Vargas Palomino, 38 en blanco, 29 votos nulos y 4 tarjetones no marcados.

 

{module PublicidadInterior}

 

Arévalo Villamil es administrador agropecuario y empresario de la región. En la Umata de Cucunubá, desde la Oficina desarrollo adelantó proyectos productivos y ambientales, seguimientos de procesos campesinos y proyectos de siembra y cuidado animal. 

 

Fue concejal de Sutatausa y entre sus propuestas, para llegar al primer cargo municipal, está la creación y desarrollo de proyectos sociales, culturales y medioambientales, trabajo directo con la comunidad, desarrollo de proyectos sociales y gestión de recursos materiales e inmateriales.

 

Estas elecciones se dieron debido a que el alcalde electo en la pasada contienda política, José Humberto Rodríguez, fue asesinado el 5 de diciembre del año anterior, motivo por el cual el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, nombró a José Ignacio Flórez Zambrano, como alcalde encargado mientras se adelantaba el proceso de una nueva elección.

 

La campaña electoral para elegir nuevo alcalde se realizó en su gran mayoría de manera virtual debido a la pandemia que se vive en Colombia generando más opinión y tranquilidad por parte de los candidatos y de los electores quienes en el día de hoy, acatando todas las medidas de bioseguridad se acercaron a las urnas de manera tranquila, votaron y regresaron a sus casas para esperar los resultados.

 

{module PublicidadInterior}

 

El gobernador García Bustos junto a la ministra del interior Alicia Arango Olmos y el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha instalaron la jornada electoral, invitando a los ciudadanos a salir a votar de manera tranquila y con todo el cuidado de bioseguridad, recomendaciones que acataron estrictamente dando como resultado unas elecciones, aunque atípicas, llenas de ejemplo y respeto.

 

Después de conocerse los resultados finales, el gobernador felicitó al nuevo alcalde y lo invitó a trabajar para sacar adelante a este municipio del Valle de Ubaté, a lo cual, emocionado Arévalo Villamil le ratificó su compromiso y prometió superar lo que será el Plan de Desarrollo y su Programa de Gobierno.

 

De otro lado, el candidato Vargas Palomino reconoció el triunfo de su contendor, felicitándolo y augurándole éxitos y le brindó su apoyo para hacer de Sutatausa uno de los mejores municipios de Cundinamarca y del país en bien de las comunidades.

 

El Gobernador felicitó al nuevo alcalde y lo invitó a trabajar para sacar adelante a este municipio del Valle de Ubaté

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *