Consulta popular para ingreso o no a la Region Metropolitana
PolíticaRegión Metropolitana

Consulta popular para ingreso o no a la Región Metropolitana: pide el concejal Batman Camargo

“Se ha percibido que la comunidad en general no quiere la Región Metropolitana y quienes dicen quererla aparentemente no la conocen”.

Concejal Batman Camargo.


CHÍA, CUNDINAMARCA


El concejal del Municipio de Chía, Batman Camargo, y la bancada del Partido Verde convocaron a una sesión para escuchar a la comunidad puntualmente para el tema de su percepción de Región Metropolitana, con la intención de precisar que es lo que sabe y piensa la gente respecto a este proyecto.

Según Batman, se han abierto unos espacios de participación muy segados y complejos, donde en las audiencias se ha dado máximo dos minutos al ciudadano para expresar sus dudas y opiniones respecto a la Región Metropolitana. Con base en lo anterior se acordó, en el Concejo de Chía, darle un espacio más amplio para analizar realmente qué quiere la comunidad y su percepción ante este proceso.

{module PublicidadInterior}

“Independientes de quienes estén a favor o en contra, represento a una gran comunidad del municipio, y así el Partido Verde haya guiado una propuesta a favor de la Región Metropolitana, simplemente me apoyaré en lo que los ciudadanos quieren”, expresó el concejal.

Agregó que, se ha percibido que la comunidad en general no quiere la Región Metropolitana y quienes dicen quererla aparentemente no la conocen: “Es aquí donde debemos iniciar un proceso de investigación y pedagogía supremamente serio, y siempre exigiendo que el ingreso o no a la Región Metropolitana sea por medio de la consulta popular”, objetó el cabildante.

Reiteró que la Región Metropolitana, a menos que la Corte Constitucional determine lo contrario, es un hecho y debemos aceptar, pero la única forma de negarlo es mediante el retiro de esta o no ingresar a ella, lo cual, una consulta popular puede garantizar, ya que si la decisión se le deja a los concejos o al alcalde de turno -sin intención de señalar ninguna Administración – ellos serían quienes tomen las decisiones sobre la comunidad, dependiendo de sus agendas políticas, y no la gente. Eso es lo que pretendemos, que sea la comunidad la que determine si se ingresa o no.

“Represento a una gran comunidad del municipio, y simplemente me apoyaré en lo que los ciudadanos quieren”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *