Mas de 1.800 mascotas vacunadas en Zipaquira
Salud

Más de 1.800 mascotas vacunadas en Zipaquirá

El ciudadano que lleve a la mascota deberá portar los elementos de bioseguridad como el uso obligatorio de tapabocas y guantes durante toda la actividad.

 

Fotografía/Cortesía/Pixabay. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Para varios sectores de la comunidad zipaquireña la habilitación del Puesto de Vacunación para Mascotas ubicado en la carrera 14 # 20-40 barrio San Rafael, se ha convertido en un espacio muy importante que apoya la tenencia responsable de mascotas tanto para aquellas que tienen dueños que las cuidan como también para las que aún se encuentran en situación de calle.

 

Con la llegada del Aislamiento Preventivo Obligatorio surgió este mes de mayo la modalidad de vacunación puerta a puerta donde los funcionarios de la Secretaría de Salud y Protección Social vienen visitando diferentes sectores, cumpliendo con los parámetros de bioseguridad y permitiendo que los ciudadanos no se tengan que desplazar por largos trayectos.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Esta oportunidad de acercar el servicio de vacunación a los zipaquireños, comenzó en el mes de mayo anterior, ya que por lineamientos nacionales del Ministerio de Salud y el Departamento no se podía realizar vacunación de caninos y felinos de forma masiva, por eso una vez nos dieron viabilidad con la utilización de los elementos de protección y siguiendo un protocolo de bioseguridad se da inicio a la vacunación puerta a puerta para empezar a dar cumplimiento a las metas anuales que tiene el municipio”, explicó Ivón Ramírez, coordinadora Dimensión Salud Ambiental.

 

Una nueva jornada de vacunación de mascotas puerta a puerta se desarrollará entre el 26 y el 29 de mayo en los sectores El Tejar, Moliner y El Codito, donde los funcionarios de la Alcaldía estarán visitando cada hogar y corroborando la información de las vacunas.

 

 

Esta jornada también se realizará los mismos días a lo largo de la Calle octava desde la carrera tercera hasta la salida a Pacho y en La Gran Cuadra. Los funcionarios recomiendan a la población peinar a sus gato o perros antes de vacunarlo, además de colocarle bozal y correa.

 

El ciudadano que lleve a la mascota deberá portar los elementos de bioseguridad como el uso obligatorio de tapabocas y guantes durante toda la actividad. Al llegar a casa recomiendan las autoridades seguir los protocolos de bioseguridad, por ello se deben limpiar las patas de los animales con un trapo húmedo en gel antibacterial.

 

Mientras tanto, en el punto fijo de San Rafael se seguirá prestando el servicio de vacunación para caninos y felinos, de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, garantizando el cumplimiento de la medida de Pico y Cédula y el Toque de Queda, así mismo como con los protocolos de bioseguridad y limpieza y desinfección.

 

Entre el 26 y 29 de mayo se estarán aplicando las vacunas puerta a puerta en diferentes sectores.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *