Vacuna contra el COVID 19 de AstraZeneca y Oxford con eficacia de hasta 90
Salud

Vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y Oxford, con eficacia de hasta 90%

El laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford informaron este lunes en un informe conjunto, que su vacuna contra el COVID-19 mostró alta eficacia en sus pruebas.

Foto: FreePik.com


REINO UNIDO.


Según el reporte, el estudio clínico probó dos variantes: en una de ellas se aplicaron dos dosis completas, con al menos de un mes de diferencia; en otra, la primera de las dosis se redujo a la mitad, con el mismo momento. La primera disposición, con casi 9.000 voluntarios bajo análisis, mostró una eficacia de 62%; la segunda con 2.700 pacientes, logró un 90% de eficacia.

 

En este informe, el jefe ejecutivo de AztraZeneca, Pascal Soriot, afirmó que la “eficacia y seguridad de esta vacuna será muy efectiva contra el COVID-19, además tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, aun así,  de que su eficacia sea menor al 95% de las vacunas producidas por Pfizer/BioNtech y Moderna, su tecnología es más tradicional que la de sus competidores, lo que la hace menos costosa y fácil de almacenar, ya que no necesita ser conservada a una temperatura muy baja.

 

{module PublicidadInterior}

 

AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tendrán disponibles 200 millones de dosis de la vacuna de COVID-19 a finales de 2020, y 700 millones de dosis a nivel mundial para finales del primer trimestre de 2021, así lo afirmó la Directiva de Operaciones Pam Cheng, el objetivo para el 2021 es suministrar 3.000 millones de dosis.

 

Tras los positivos resultados de seguridad en la segunda fase, más de 23.000 voluntarios, entre el Reino Unido y en Brasil participaron en la tercera fase de las pruebas clínicas organizadas por la Universidad de Oxford. También se hará ensayos clínicos en los Estados Unidos, Japón, Rusia, Sudáfrica, Kenia y América Latina, se pronostica realizarlos en otros países europeos y asiáticos, la compañía se proyecta en inscribir hasta 60.000 participantes en todo el mundo. 

 

La primera disposición, con casi 9.000 voluntarios bajo análisis, mostró una eficacia de 62%; la segunda con 2.700 pacientes, logró un 90% de eficacia.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *