Se recuperan 6 motocicletas hurtadas en Zipaquira y la region 3
Seguridad

Se recuperan 6 motocicletas hurtadas en Zipaquirá y la región

Tras operativos de la Policía Nacional y en alianza con otras entidades se logró el rastreo de estos elementos y su recuperación.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La ola de atracos y hurtos en Zipaquirá es una situación que tiene preocupada a toda la comunidad. Las denuncias o comentarios de estas situaciones que ponen en peligro la vida de los zipaquireños, inundan las redes sociales y el clamor de la comunidad se hace constante y cada vez más fuerte.

 

Los ciudadanos piden más presencia de la Policía a lo largo del municipio y acompañamiento a quienes deben salir de sus casas a trabajar en horas de la noche o la madrugada, así como también para quienes llegan a sus hogares luego de iniciar el Toque de Queda que rige a partir de las 4:00 de la tarde.

 

{module PublicidadInterior}

 

Lo que más preocupa a los ciudadanos, tanto a quienes han sido víctimas como a quienes conocen los testimonios de estas personas, es que la intimidación de los delincuentes no solo la hacen con armas blancas sino que ahora portan armas de fuego, haciéndolos más vulnerables.

 

Según las autoridades en las últimas dos semanas, un total de seis personas perdieron sus motocicletas a manos de delincuentes, cuatro hurtadas en Zipaquirá y dos en municipios circunvecinos, informó el General (R) de la Policía Edgar Sánchez Morales, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Zipaquirá.

 

El trabajo articulado entre la Policía Nacional, SIJIN, Fiscalía y con el apoyo de la propia comunidad, permitió que los ciudadanos recuperaran las motocicletas, cinco en Zipaquirá y una más en el municipio de Cogua.

 

Con respecto a otros operativos y acciones que se adelantan en Zipaquirá por parte de funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) Zipaquirá de la Policía Nacional, se confirmó la captura en flagrancia de un joven colombiano, de 22 años, a quien se le halló en su poder 1.000 gramos de marihuana. Así mismo, se logró la captura de un hombre que tenía en su poder cuatro bolsas de cocaína.

 

Se recuperan 6 motocicletas hurtadas en Zipaquira y la region

Fotografía/Cortesía. 

En los operativos se logró la captura de cinco personas sindicadas de hurto, porte y expendio de estupefacientes, aseguró el General Sánchez.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *