Alcaldia de Chia y conductores de taxi consolidan Red de Apoyo por la seguridad1
Seguridad

Alcaldía de Chía y conductores de taxi consolidan Red de Apoyo por la seguridad

180 vehículos con sus radios directamente comunicados con la Central de Emergencias se suman a los 65 Frentes Ciudadanos existentes.

Edwin Torres Poveda/Secretario de Gobierno se dirige a los conductores de taxi.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


En desarrollo de la implementación de una Red de Apoyo para fortalecer la seguridad del municipio, el Secretario de Gobierno de Chía, Edwin Torres Poveda, representantes del gremio de taxistas, el presidente del Concejo Municipal, Jesús Alberto Rueda y comandos de la Policía Nacional; se reunieron en la mañana de ayer martes 19 de enero, en el Auditorio Zea Mays.

 

En el encuentro, los integrantes de la ‘Mancha Amarilla’ compartieron sus ideas e inquietudes, en aras de mejorar los tiempos de respuesta de las autoridades en los cuatro cuadrantes de Policía y definir los canales de comunicación más efectivos, entre otros temas.

 

{module PublicidadInterior}

 

La mesa de trabajo también estuvo conformada por el director del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, coronel (r) Carlos Matiz, Marcela Rodríguez, asesora de la Secretaría de Gobierno y los suboficiales de Policía, Jhon Muñoz y Maribel Forero; quienes tomaron nota de todos los aportes dados por los taxistas con el fin de reforzar y enriquecer el proyecto de la Red de Apoyo, dado que ellos son conocedores de la realidad por su experiencia diaria en las diferentes vías de la ciudad.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno hizo una exposición de la propuesta de la Administración para consolidar esta red, que desde hace varios años ha brindado información y ha apoyado contundente a las autoridades.

 

180 vehículos con sus radios directamente comunicados con la Central de Emergencias se suman a los 65 Frentes Ciudadanos existentes. Los móviles estarán acompañados por motorizados, asignados por la Alcaldía Municipal. Así mismo se instalarán CAI’s móviles en zonas neurálgicas identificadas.

 

William Molina, gerente de Autoservicio Chía Ltda., y Jorge Herrera, gerente de Cootrasinchía; agradecieron el respaldo institucional e hicieron un llamado a la Administración, para visibilizar más la vocación de servicio y sentido de pertenencia de los conductores.

 

El Secretario de Gobierno se comprometió a brindar todo el respaldo e incentivos, para que este gremio siga trabajando en conjunto con la Administración, facilitando golpes contundentes contra la delincuencia.

 

Con esta alianza, la Administración Municipal busca hacer de esta red de apoyo, un modelo de seguridad ciudadana, con capacitación y protección para sus cooperantes.

Alcaldia de Chia y conductores de taxi consolidan Red de Apoyo por la seguridad

Los móviles estarán acompañados por motorizados, asignados por la Alcaldía Municipal.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *