Los eSports una disciplina para todos
Tecnología

Los eSports: una disciplina para todos

En América Latina también encontraron terreno fértil con Colombia ocupando el tercer puesto detrás de México y Brasil.

Fuente: pixabay.com


BOGOTÁ, COLOMBIA.


Con millonarios premios y el reconocimiento de multitudes en todo el mundo, los eSports se han convertido en una creciente y muy favorecida opción para los jóvenes quienes han encontrado en los videojuegos más que una fuente de entretenimiento, una comunidad unida e incluso un estilo de vida.

 

Furor Mundial

 

Fue en Corea del Sur donde los videojuegos se consagraron como disciplina deportiva. A través de masivas pantallas en los estadios y en televisión nacional, se transmitían las épicas batallas de Strarcraft, un videojuego de estrategia de ambientación futurista donde el genio de los competidores rivalizaría con el de los mismísimos generales que llenaron los libros de historia.

 

{module PublicidadInterior}

 

Lo que se pensaba era solo una extravagancia de los asiáticos no tomó mucho en adquirir cobertura mundial y se ha convertido en una industria cuyo valor ($1.1 billones) crece cada año.

 

A medida que la popularidad sube como la espuma, también lo hacen el número de espectadores, patrocinadores, e inclusive convertidos de otros deportes que en lugar de los equipos habituales ahora hacen sus apuestas deportivas con equipos como Team Liquid, Fnatic y G2 Sports que llenan con sus proezas las planas de medios especializados.

 

En América Latina los eSport también encontraron terreno fértil con Colombia ocupando el tercer puesto detrás de México y Brasil. Desde 2001 la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos (FEDECOLDE) ha estado creando espacios y oportunidades para aquellos que en lo deporte convencionales no conseguían sacar a relucir sus verdaderos talentos.

 

En 2019 surge la Golden League, la primera liga de eSports profesional de Colombia que termina por consolidar a la disciplina en el país y permitiendo que equipos como Zeu5 Mad Lions E.C y WygersCOL, hacer eco dentro y fuera de las fronteras nacionales.

 

{module PublicidadInterior}

 

Una disciplina inclusiva y holística.

 

Aunque algunos consideren a los eSports una excusa para no atender las responsabilidades, dichos argumentos distan de la realidad. Todo eSporter serio tiene que estar comprometido al 100 % a desarrollar su creatividad, capacidad de aprendizaje, toma de decisiones, concentración, trabajo en equipo e incluso actividad física para mantenerse competitivo. Elementos claves para el desarrollo de los jóvenes atletas considerando que la mayoría de sus adeptos aún son menores de edad.

 

Por otro lado, los eSports abren el camino hacia una mayor inclusión. En junio de este año, la FEDECOLDE y el Comité Paralímpico Colombia celebraron un acuerdo de cooperación interinstitucional una iniciativa pionera en Latinoamérica donde se persigue la estructuración, promoción y ejecución de los eventos de deportes electrónicos para la población con discapacidad del país. Así mismo, sienta las bases para crear la Liga Colombiana de eGames Adaptados a fin de continuar avanzando en la inclusión a través del deporte.

 

Gracias a los beneficios de una sana competencia deportiva y la capacidad de integrar a personas de todo el globo, los eSports son sin duda una disciplina que ha llegado para quedarse y hacer hito en la historia, brindando oportunidades de crecimiento profesional y personal sin perder la diversión que nos une sin distinción alguna.

 

Lo que se pensaba era solo una extravagancia de los asiáticos no tomó mucho en adquirir cobertura mundial y se ha convertido en una industria.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Tecnología

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *