Capturado presunto estafador con billetes falsos
Judicial

Capturado presunto estafador con billetes falsos

Le encontraron y le incautaron la suma de $900.000 falsos en billetes de diferentes denominaciones.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Gracias a la comunidad y a propietarios de almacenes de comercio que denunciaron los extraños movimientos de un joven que visitaba diferentes establecimientos en Zipaquirá para tratar de cambiar y adquirir diferentes productos con billetes falsos, la Policía de Zipaquirá acudió de inmediato a esta denuncia y lo capturaron infraganti en el barrio Algarra de esta ciudad.

  

Las autoridades procedieron a la requisa, le encontraron y le incautaron la suma de $900.000 falsos en billetes de diferentes denominaciones. El sujeto fue llevado a la Estación de Policía del centro de la ciudad para su identificación, verificar antecedentes y establecer posibles cómplices que estuvieran realizando estas acciones ilícitas y hacer seguimiento para sus capturas.

 

{module PublicidadInterior}

 

Este individuo está a disposición de la Fiscalía, quien deberá responder por el delito de tráfico de moneda falsificada. Se le adelantará las audiencias preliminares de legalización e imputación de cargo y medida de aseguramiento, donde un Juez de la republica resolverá su situación judicial.

 

“Agradecemos la oportuna denuncia que hicieron los ciudadanos para poder capturar a este estafador que buscaba la manera de tumbar al comerciante o a personas incautas, que muchas veces caen por no saber identificar los billetes verdaderos o por simple precipitud. Debemos estar siempre pendientes para no caer y no dejarnos engañar”, manifestó uno de los Patrulleros de la Policía Nacional.

 

Son muchas las personas víctimas de estos antisociales, debido a que confían en la buena fe de los demás.

 

Ante los estafadores, la ciudadanía debe tener mucho más cuidado al realizar cualquier transacción o negocio que demande circulación de billetes. Es importante señalar que a los delincuentes que sean sorprendidos en pleno tráfico de moneda falsificada les acarreará una pena de prisión de 3 a 8 años, tal y como lo estipula la Ley 777 del año 2002, disposición que modificó el artículo 274 del Código Penal.

 

Son muchas las personas víctimas de estos antisociales, debido a que confían en la buena fe de los demás.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Judicial

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *