Despues de seis meses se dio apertura nuevamente a Catedral de Sal copy
Economía

Después de seis meses se dio apertura nuevamente a Catedral de Sal

“Quiero agradecerle señor gobernador por su liderazgo, preocupación y apoyo para que Catedral de Sal tuviera un respiro vital en estos difíciles momentos”: Alcalde de Zipaquirá.

Fotografía Extrategia Medios. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano; el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo y el Gerente de la Sociedad de Economía Mixta, Catedral de Sal, Orlando Sotelo Suárez, dieron apertura nuevamente y pusieron al servicio turístico a la ‘Primera Maravilla de Colombia’ Catedral de Sal.

 

Con todos los cuidados de seguridad, en la Plazoleta del Minero, antesala a la entrada de este Ícono de Colombia, se realizó un sobrio relanzamiento donde el Ministro Restrepo Abondano exaltó el reconocimiento que tiene Catedral de Sal en el ámbito Nacional e Internacional e invitó a todos los ciudadanos a continuar acatando todas las medidas de bioseguridad para que no se trunque la apertura en Colombia de hermosos sitios turísticos como Catedral de Sal y por el contrario promoverla para que gentes de diferentes partes de Colombia y el mundo la lleguen a visitar: “Creemos en una reactivación turística en todo el país y por eso le estamos apostando para que lugares maravillosos como Catedral de Sal nuevamente se levanten y retomen su camino con mayor proyección, ya que  hay gente amable de diferentes partes del mundo, anhelando recorrer nuestro país turístico que con el concurso de todos vamos a lograr esa reactivación que nos pide a gritos que avancemos”, manifestó el ministro.

 

{module PublicidadInterior}

 

Por su parte el Gobernador de Cundinamarca reconoció los esfuerzos del Gobierno Nacional a través de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para darle impulso a esta la reactivación de este sector, lo mismo por los esfuerzos de la Administración de Zipaquirá y de Catedral de Sal que no se han quedado quietos, sino por el contrario aprovecharon con todos los cuidados, este tiempo para realizar un mantenimiento riguroso y desinfección de Catedral de Sal y su entorno: “Quiero agradecer la presencia y apoyo del ministro de Turismo en este lugar, que es precisamente el ícono de mayor relevancia, por algo es la Primera Maravilla de Colombia, lo mismo al alcalde y al gerente de Catedral de Sal, por su compromiso y trabajo para que la reactivación se realice de manera acorde a todo lo dispuesto para esta apertura. Es grato ver que los tiempos se han aprovechado al máximo y es así como tendremos turistas nuevos y otros que quieren volver a disfrutar de estos espacios que hoy son más agradables y hermosos. Felicitaciones Wilson y Orlando por su dedicación y por creer en una reactivación segura y eficaz”.

 

El alcalde Wilson García tomó la palabra, agradeció la presencia del ministro y exaltó el acompañamiento del gobernador y el apoyo que en tiempos difíciles de pandemia, mediante convenio hizo con Catedral de Sal, entregando $1.000 millones para ayudar a su sostenimiento con el compromiso de le sean retribuidos con entradas a este hermoso lugar de turismo para permitir el ingreso a estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de Cundinamarca para que conozcan esta ‘Maravilla Mundial’ apenas pase la emergencia sanitaria: “Quiero agradecerle señor gobernador por su liderazgo, preocupación y apoyo para que Catedral de Sal tuviera un respiro vital en estos difíciles momentos. Zipaquirá siempre se lo reconocerá y nunca lo olvidará, porque ha estado en la buena y en la mala. Eso es ser amigo y sentir a Catedral como propia de todos los cundinamarqueses”, concluyó. Exhortó a los ciudadanos de Zipaquirá para fundamentar un renacer del turismo con magnífica atención, cuidado y alta calidad para que los turistas sean embajadores positivos y hagan llegar más turistas.

 

Concluyendo el evento, Orlando Sotelo, gerente de Catedral de Sal dijo que la prueba se ha ido superando con grandes esfuerzos, trabajo y esperanza. “Hay que mirar lo que nos enseñó la pandemia y cómo nos puso a reinventarnos a todos y no fuimos ajenos a ello, es por eso por lo que ahora los visitantes tendrán la oportunidad de tener un recorrido mucho más personalizado y evitando las aglomeraciones” expresó y agregó: “Hoy todo el personal de la Catedral de Sal está más capacitado para prestar mayor servicio, preparados por si se requieren los primeros auxilios, y con las normas de bioseguridad para poder brindarle a los visitantes y turistas  las indicaciones precisas tanto para su cuidado como para el de los demás asistentes y colaboradores”.

 

Finalmente se hizo un recorrido y con aplausos finalizó este acto que pasa a la historia por esta nueva experiencia, por su significado y por lo que simboliza para el turismo nacional.

 

Despues de seis meses se dio apertura nuevamente a Catedral de Sal 2

Wilson García Fajardo, Alcalde de Zipaquirá; Fabián Rojas, Diputado Cundinamarca, y, Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca. 

“Es grato ver que los tiempos se han aprovechado al máximo y es así como tendremos turistas nuevos y otros que quieren volver a disfrutar de estos espacios”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Economía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *