Cajicá

“No Alimentes a las Palomas, Déjalas Migrar”: campaña en Cajicá

La alcaldía por medio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo realizaron la campaña de concientización.

 


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Lo que busca la campaña es que la comunidad cajiqueña conozca los peligros que generar en la salud y los daños que pueden ocasionar en el patrimonio arquitectónico del municipio.

También se busca prevenir y evitar posibles contagios de enfermedades relacionadas con las palomas. Al no alimentarlas ellas se verán forzadas a migrar a lugares donde se pueden alimentar de forma natural, existen alrededor de 308 especies diferentes de palomas y son uno de los pocos animales que se adaptaron al entorno urbano.

La especie más común de encontrar en el país es la paloma Cumbia Livia o Paloma Bravía, esta es nativa del sur de Asia y el norte de África, al domesticarse su distribución se amplió a todos los continentes, especialmente en América. Son de naturaleza granívoras y se alimentan de semillas de cereales, leguminosas y plantas herbáceas, también de brotes, frutos, insectos, gusanos y caracoles.

“A pesar de su comportamiento y apariencia tranquila, suelen ser portadoras de parásitos intestinales, piojos, ácaros entre otros”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Cajicá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *